Decomisan 650 kilos de pimientos

ROCA (AR).- En el marco de las diferentes acciones preventivas que impulsa la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), los inspectores del sistema Cuarentenario Patagónico decomisaron el jueves último 650 kilogramos de pimientos que intentaban ser ingresados a la Región Protegida Patagónica de forma ilegal.

Según se informó desde la entidad, la carga era transportada por un camión propiedad de la firma "Gualdesi Hermanos", que fue sorprendido por efectivos de la patrulla Rural de la Policía provincial en un camino alternativo a la ruta nacional Nº 3, mientras trataba evadir la tareas del personal del puesto de control ubicado en el kilómetro 714 del trazado.

El vehículo de acuerdo a lo detallado- viajaba con 65 cajones del producto, que no sólo carecía de los tratamientos exigidos para el ingreso a la Patagonia, sino que tampoco contaba con la correspondiente declaración jurada ni con el remito de carga. El pimiento es un hospedero de Mosca de los Frutos, por lo cual, para acceder a la Región Protegida debe cumplir con las tareas cuarentenarias que estipula la normativa vigente y debe ser transportado por un vehículo habilitado para tal fin, con la documentación correspondiente.

"En esta oportunidad la patrulla Rural tuvo un rol destacado ya que luego de detectar el vehículo y constatar su carga, lo obligó a dirigirse al puesto de control para que los inspectores sanitarios verifiquen el cumplimiento de las condiciones descriptas", se indicó.


Comentarios


Decomisan 650 kilos de pimientos