Decomisan 900 kilos de frutas y hortalizas que ingresaban a la Patagonia

Fue la semana pasada, cerca de Bahía Blanca. No tenían tratamiento cuarentenario para mosca de los frutos.



#

Gentileza

Casi 900 kilos de frutas y hortalizas que intentaban ser ingresados a la Patagonia sin tratamiento cuarentenario para mosca de los frutos fueron decomisados por el Senasa.

El hecho ocurrió durante el fin de semana en el puesto 714 de la Ruta 3, cerca de Bahía Blanca. La mercadería tenía por destino la localidad de Mayor Buratovich, en el Partido de Villarino.

Durante la inspección, registraron 22 bultos de hospederos de mosca de los frutos que no contaban con el tratamiento cuarentenario requerido. Además, en el mismo espacio transportaban 16 bultos de productos frutihortícolas no hospederos de la plaga mencionada.

Teniendo en cuenta que los hospederos de mosca de los frutos no contaban con el tratamiento cuarentenario y que el resto de los productos se encontraban en contacto directo con la mercadería no tratada, se procedió al decomiso de frutas y hortalizas.

El Senasa informó que parte de la mercadería decomisada fue destruida por no garantizar su procedencia e inocuidad, en tanto que el resto de los productos, debidamente rotulados e identificados, fueron donados a instituciones de bien público.


Comentarios


Decomisan 900 kilos de frutas y hortalizas que ingresaban a la Patagonia