Decomisan en carnicerías 1.200 kilos de carne en mal estado

Se inspeccionaron siete carnicerías. Había carne putrefacta, sin rotular, de dudosa procedencia y elementos químicos para lavarla y procesarla.

SANIDAD

Una serie de inspecciones durante el fin de semana en siete carnicerías, incluso en supermercados, terminó con el decomiso en un solo día de más de 1.200 kilos de carne en mal estado, sin rotulación o de dudosa procedencia que debió ser incinerada en su totalidad.

Las inspecciones fueron realizadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia con la colaboración del cuerpo de Seguridad Vial de la Policía que fue destinada a esa tarea durante varios días.

El resultado de los controles en siete comercios habilitados para la venta de carne fue el secuestro de mercadería de diverso origen animal en estado de putrefacción, sin rotulación y sin datos de envasado, según precisó el subcomisario David Paz, jefe del departamento de Seguridad Vial de la Zona Andina.

Paz detalló que en algunos casos se encontraron con productos químicos o artículos de limpieza que eran utilizados para “lavar la carne en mal estado y luego procesarla para hacerla picada”.

En otro caso se detectó en la vía pública un vehículo que con el baúl abierto vendía al público embutidos sin rotulación ni ningún tipo de medida de seguridad e higiene.

“Se procedió al decomiso de más de 1.200 kilos de carne y de embutidos y se labró una infracción a los comercios que ahora tienen plazo para realizar un descargo o apelar la medida del Ministerio” preció el subcomisario quien confirmó que la carne secuestrada fue quemada en su totalidad por el riesgo que significaba para el consumo humano.

Paz señaló que agentes del Ministerio de Agricultura meses atrás habían realizado inspecciones y ordenado regularizar la situación en varias carnicerías que ahora fueron inspeccionadas nuevamente y en muchos casos se detectaron irregularidades por incumplimiento a las normas del Código Alimentario Argentino.

Recordó que el cuerpo Vial realiza controles periódicos en el acceso a la ciudad donde se han producido decomisos de carne proveniente de faena clandestina y la semana pasada se instaló una casilla en la ruta provincial 80 a la altura del Puente Blanco para reforzar los controles.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora