Decomisan "encomiendas" en San Martín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- En diversos operativos, el municipio decomisó una importante cantidad de productos de pirotecnia, cuya venta, distribución y manipulación esta prohibida aquí.

Durante el fin de semana pasado y con personal de Bromatología y de la Policía provincial, se realizaron operativos en la terminal de ómnibus, donde fueron secuestrados bultos arribados como "encomiendas", las cuales contenían elementos de pirotecnia. El procedimiento incluyó un acta de transgresión a la ordenanza vigente, que fue derivada al Juzgado Municipal de Faltas.

El municipio recordó que se encuentra vigente la ordenanza 2.197/96, que prohibe la fabricación, uso, venta o distribución de todo estos productos.

Asimismo, solicitó a los progenitores de menores la "toma de conciencia" sobre el peligro de este tipo de entretenimientos, que "no sólo pone en riesgo la integridad física de quien los usa, sino a toda la población considerando la extrema sequía que se vive en la localidad" rodeada de densos bosques de especies autóctonas.

Por último, La municipalidad informó que los operativos continuarán durante la semana y se intensificarán en el fin de semana largo. Las denuncias se pueden realizar en la Dirección de Bromatología (02972-423233) o en la comisaría más cercana.


Comentarios


Decomisan «encomiendas» en San Martín