Decomisan más de 3 toneladas de carne

Intentaban ser ingresados a la Región patagónica de manera ilegal y tenían como destino final la ciudad de Cinco Saltos. La mercadería fue secuestrada y destruida en el basurero de Catriel.



Más de 3000 kilos de carne bovina con y sin hueso fueron decomisados por personal de la barrera Fundación Barrera Patagónica, cerca de la localidad de Cinco Saltos.

La carga de integrada por 1.924 kilogramos de carne bovina sin hueso y 1.265 kilogramos de cortes bovinos de asado con hueso, que intentaba ser ingresado de manera ilegal  a la Región Protegida Patagónica, y tenía como destino la ciudad de Cinco Saltos, Provincia de Río Negro.

El hecho ocurrió el pasado 4 de noviembre en cercanías del puesto de control de Puente Dique Catriel del Sistema Cuarentenario Patagónico cuando, pasadas las trece, un vehículo fue detectado a 10 kilómetros del mencionado puesto de control  en  dirección a Cinco Saltos, realizando trasbordo de mercadería hacia un vehículo no habilitado. También se constató que el equipo mecánico de frío de la unidad se encontraba apagado y fuera de funcionamiento.

La mercadería considerada de  alto riesgo sanitario  fue interdictada y puesta a disposición de las autoridades del SENASA , quienes en el pasado miércoles  7 de noviembre, se presentaron para dar por finalizada la interdicción del camión. En este sentido, la mercadería fue decomisada y destruida en el predio del basurero municipal de Catriel.


Comentarios


Decomisan más de 3 toneladas de carne