Decomisan más de 400 kilos de productos hospederos de plaga

Las cargas fueron detectadas en tres operativos, todos con epicentro en el Puesto de Control del Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3. La mercadería venía oculta y sin los tratamientos cuarentenarios correspondientes.



Más de 400 kilos de productos hospederos de plaga que pretendían ingresar a la Patagonia, en forma ilegal, fueron decomisados por los puestos de control de Funbapa.

Las cargas fueron detectadas en tres operativos en el Puesto de Control del Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3. Según los registros y actas de infracción labradas, más de 400 kilogramos de productos debieron ser intervenidos.

La mercadería no había sido declarada en el puesto de control y no contaba con los tratamientos cuarentenarios exigidos por la normativa vigente. Estas acciones ponen en riesgo el estatus sanitario de la región protegida patagónica como Área Libre de Mosca de los Frutos.

El sábado pasado, un transporte de carga, llevaba 2 kilogramos de mango y 10 de ajíes ocutos bajo el resto de la carga declarada.

En la madrugada del jueves 9, los barreristas de Funbapa detectaron, en un transporte proveniente del Mercado Central y con destino a Trelew, 4 cajas de papaya, 4 cajas de mango, y 15 cajones de kiwi.

Finalmente, el viernes 3, en una carga con destino a Junín de los Andes que procedía desde Mar del Plata, se encontraron 210 kilogramos de pimientos sin tratamiento cuarentenario.

Fuente: AR


Comentarios


Decomisan más de 400 kilos de productos hospederos de plaga