Decomisan más de 500 litros de agua de mesa

En Roca repartían el producto neuquino sin certificar el origen



ROCA (AR)- Una carga de más de 500 litros de agua de mesa en bidones y soda fueron decomisados por la Dirección de Bromatología. En procedimientos de inspección, detectó un vehículo de transporte que se encontraba repartiendo el agua de mesa, procedente de Neuquén, sin haber cumplido con el control de ingreso bromatológico para certificar su origen y verificar su elaboración autorizada.

Por esta razón, según se informó desde el municipio ayer, fue decomisada la totalidad de la carga en reparto, de la cual se detectaron 45 bidones de 12 litros con un total de 540 litros de agua de mesa, así como soda en sifones.

Según se destacó, desde el área bromatológica se están acentuando los controles sobre el ingreso de este tipo mercadería, en especial de agua de mesa, ya que estos bidones son entregados directamente en los domicilios, sin posibilidad de detectarlos en comercios, lo que los hace más difícil de localizar y detectar posibles fraudes.

El control que se practica “está destinado a verificar si los productos se encuentran efectivamente autorizados y aprobados por la autoridad sanitaria correspondiente, y si realmente el producto cumple con lo exigido por el Código Alimentario Argentino y ha sido sometido a procesos de purificación”.

Cualquier información al consumidor sobre este tema puede recabarse en la Dirección de Bromatología al teléfono 422776 de 7 a 13.


Comentarios


Decomisan más de 500 litros de agua de mesa