Decomisaron 2.600 kilos de pollos

El procedimiento se llevó a cabo en un frigorífico. La mercadería estaba mal rotulada.

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis secuestró alrededor de 2.600 kilos de pollo de un frigorífico ubicado en la calle Beschedt, en un control de rutina este miércoles a la mañana.

Uno de los inspectores a cargo del operativo indicó que los pollos estaban mal rotulados ya que “la fecha de vencimiento era el 15 de junio del 2011”. Si bien los empleados del frigorífico reconocieron no haberse percatado del error en la fecha de vencimiento de la mercadería proveniente de una empresa avícola de Buenos Aires, la totalidad de los pollos quedó intervenida.

La mercadería ingresó ayer al frigorífico y proviene de la fábrica Cresta Roja que está actualmente en conflicto. Es decir que podría tratarse de un boicot. O simplemente se equivocaron al rotular en origen”, explicó el juez de Faltas, Gustavo Contín y aclaró: “Pero el Código Alimentario impone que cuando hay problemas de rotulación, hay que decomisar. Se evaluará si es apto para el consumo y en ese caso, se donará a comedores escolares. Si no, se destruye”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios