Decomisaron 400 kilos de pimientos no declarados

Fue durante un operativo de control en Puesto La Adela. La mercadería estaba oculta en un camión entre otros productos. El pimiento es uno de los productos hospederos de mosca de los frutos.



#

La Pampa

Funbapa decomisó 400 kilos de pimientos en el Puesto de La Adela, en el marco de las tareas de inspección fitosanitaria que se realizan a las cargas de productos frutihortícolas que ingresan a la Región Protegida. Fue el pasado 17 de abril en el control de ingreso de La Pampa a Río Negro.

En esta oportunidad, la mercadería era transportada de manera oculta entre otros productos que sí estaban declarados en un Mercedes Benz dominio WHE500 / IRN702. El vehículo provenía de Guaymallen, Mendoza, y se dirigía a la ciudad santacruceña de Las Heras.

Cabe recordar que el pimiento es uno de los productos hospederos de mosca de los frutos que, para ingresar a la región debe cumplir con determinados requisitos fitosanitarios, de manera de no poner en riesgo el estatus de área libre de dicha plaga con el que se cuenta en Patagonia.


Comentarios


Decomisaron 400 kilos de pimientos no declarados