Decomisaron 900 kilos de asado que pretendían ingresar en la región 21-10-03

RIO COLORADO(ARC) Algo mas de 900 kilogramos de asado con hueso fueron decomisados por personal de la Barrera Sanitaria ubicada en cercanía de Bahía Blanca. La mercadería de ingreso prohibido venía camuflada debajo de una carga de caños y presentaba caracteres organolépticos alterados, no siendo apto para consumo humano. Por tal motivo fueron donadas a la Sociedad Protectora de Animales de esa ciudad bonaerense.

El hecho ocurrió días atrás en el puesto de la Barrera Sanitaria Km 714 de la ruta Nacional 3, cuando se inspeccionó un camión Scania T112 con semirremolque playo AFF dominio TXR 271 y WSU 344 conducido por Omar Gustavo Buján, que transportaba caños de la empresa Siderca con procedencia de Campana y destino Las Heras (Santa Cruz).

En el mismo fue hallado un cargamento de 90 planchas de asado con hueso, con un peso aproximado de 920 kilogramos en forma oculta.

Inmediatamente se procedió al decomiso de dicha mercadería por tratarse de productos de ingreso prohibido. Además de transportarse en vehículo no habilitado, sin equipo de frío y sin documentación sanitaria El transportista presentó un PTR (permiso de tránsito restringido) Nro. 4069 B 0108 del establecimiento oficial Nro. 4069 (Logros S.A.), una factura del frigorífico Arroyo Nro.0052 022 por 702,80 kilogramos de asado con hueso consignada al Sr. Marcelo Nahuguer de Bahía Blanca y un recibo del mismo frigorífico Nro. 001 37660 para el mismo destinatario.

El acompañante, de nombre Wunderlich, Jonathan Alexis, dijo ser el propietario de la mercadería. El mismo informó que un camión térmico le había traído la carne de Tres Arroyos y que en la estación de servicio El Cholo de Bahía Blanca la habían transbordado al camión de caños, ofreciéndole al camionero entre 200 y 250 pesos por llevarla a Puerto Madryn, donde la esperaba el destinatario de la misma, del cual dijo no conocer el nombre. Una vez finalizado el procedimiento y como el producto decomisado presentaba sus caracteres organolépticos alterados, la mercadería fue donada a la Sociedad Protectora de Animales de Bahía Blanca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora