Decomiso en San Martín



SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM)- Ocho costillares de vacuno introducidos clandestinamente para su comercialización en esta ciudad fueron decomisados por personal de Bromatología del municipio, durante un operativo realizado en pleno casco histórico de la ciudad de San Martín de los Andes. Así lo confirmó el director de Bromatología del municipio local, Juan Chistik.

El funcionario explicó que la oficina a su cargo constató la presencia en la ciudad de una camioneta doble cabina sospechada de transportar carne proveniente de la zona del Comahue, sin la debida aprobación e introducida de forma clandestina a una región libre de aftosa sin vacunación, pasando las barreras sanitarias.

El vehículo fue avistado en calle Villegas, donde también funciona un frigorífico. Cuando los inspectores intentaron pedir la documentación, el conductor se dio a la fuga.

Ya en el interior del frigorífico, dijo Chistik, se procedió al decomiso de ocho costillares de vacuno por un total de 182,200 kilogramos, que no tenían la documentación pertinente.

Momentos después, los inspectores lograron dar con el transportista, a quien labraron las actas de rigor al igual que a los responsables del comercio.


Comentarios


Decomiso en San Martín