Femicidio de Cielo López: Decretan duelo provincial

Las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta durante la jornada de hoy.

El gobernador, Omar Gutiérrez, dispuso un día de duelo provincial «en honor a la memoria de Laura Brisa López». El cuerpo descuartizado de la joven de 18 años, quien era conocida como «Cielo» fue encontrado ayer en una zona de espigones, en China Muerta.

El decreto 1953/19 menciona que el «lamentable y repudiable episodio ha conmocionado a toda la ciudadanía» y que «ante el fallecimiento» se están «llevando a cabo todas las medidas que permitan un pronto esclarecimiento de tan repudiable suceso.»

Las banderas nacional y provincial permanecerán hoy izadas a media asta. También se hará un minuto de silencio en los actos públicos.

La Legislatura adhirió también al duelo. «Tienen que actuar los distintos poderes del Estado, cada uno haciendo lo que corresponde. Yo valoro mucho el trabajo que realiza la Policía del Neuquén y creo que en este caso nos va a ayudar a resolver absolutamente todo«, declaró el vicegobernador, Rolando Figueroa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios