Decreto para el penitenciario

El gobernador Miguel Saiz decidió finalmente firmar un decreto/ley para poner en marcha el servicio Penitenciario, retirando el proyecto presentado en la Legislatura el pasado lunes.

Según la explicación oficial, el mandatario recurrió «a la figura del decreto de naturaleza legislativa por la urgencia que requiere el tema penitenciario y que similar instancia fue oportunamente receptada por la Legislatura con el dictado de la Ley 3877, de Emergencia Penitenciaria».

Además, se fundamentó que «resulta necesario y procedente el dictado del decreto-ley porque resulta la vía constitucional idónea, dada la urgencia que tiene la materia penitenciaria provincial».

La norma –con 150 artículos– establece que el Servicio será «una unidad de organización centralizada» del Ejecutivo y que «dependerá del ministerio de Gobierno», con «la misión específica y exclusiva de ejecutar las medidas y sanciones penales privativas y restrictivas de la libertad». Se designará en un plazo de 30 días al director general que «conducirá el Sistema y dispondrá los traslados de personal». (AV)


El gobernador Miguel Saiz decidió finalmente firmar un decreto/ley para poner en marcha el servicio Penitenciario, retirando el proyecto presentado en la Legislatura el pasado lunes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios