Defensa de Grassi intenta evitar el juicio





BUENOS AIRES (DyN).- La defensa del cura Julio César Grassi presentará en los próximos días a la Justicia un recurso para evitar que el caso por supuesto abuso sexual y corrupción de menores contra el sacerdote llegue inmediatamente a juicio oral, tal como lo determinó en las últimas horas la jueza de Garantías de Morón Mónica López Osornio.

Sin embargo, el fiscal general Federico Nieva Woodgate, se mostró confiado ayer en que, tarde o temprano, y más allá de las presentaciones judiciales de la defensa, el caso será debatido en juicio oral.

Y remarcó que la situación judicial de Grassi es «grave», ya que las acusaciones que pesan en su contra -abuso sexual y corrupción de menores agravada-, disponen una pena mínima de diez años de cárcel y un máximo de más de 30 La defensa de Grassi anunció que el lunes o martes presentará la apelación a la medida tomara por la magistrada, lo cual postergarála inmediata llegada a juicio del caso.

«Vamos a apelar la resolución porque entendemos que la juez se ha mantenido en la posición de ratificar lo actuado por la Fiscalía sobre el requerimiento de elevación a juicio. Y nuestra principal crítica siempre fue que ese pedido de la fiscalía constituyó un bloqueo para incorporar nueva prueba al expediente», dijo el abogado Adrián Maloney.

El letrado remarcó que «el pedido de elevación a juicio se hizo en diciembre y recién ahora fue resuelto, lo cual demuestra lo prematuro que fue la solicitud y cómo durante estos seis meses se podría haber incorporado prueba que no fue aceptada».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Defensa de Grassi intenta evitar el juicio