Defensora del Pueblo intimó al jefe de Policía

Víctor Cufré habría dicho que hay una causa en la que se la investiga



VILLA REGINA (AVR).- Mediante una carta documento, la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, intimó al jefe de la Policía de Río Negro, Víctor Cufré, a que rectifique sus dichos, por su presunta vinculación en hechos que se investigan fuera de la provincia.

Tras el pedido que formuló Piccinini para que Cufré sea separado de su cargo en la Jefatura, el titular de la Policía rionegrina contraatacó diciendo que las declaraciones de la defensora eran las de una “funcionaria mal informada”.

Del mismo modo, el jefe de la Policía contrarrestó los dichos de Piccinini al señalar que la defensora debería “dar explicaciones por un hecho ocurrido fuera de la provincia y que la atañe seriamente a ella. También hay una causa por ahí investigándose, ella sabe de que se trata”.

En este sentido, la defensora del Pueblo, ayer mediante una carta documento, intimó a Cufré para que rectifique sus dichos, al tiempo que adelantó que va a dar inicio a una querella por calumnias e injurias.

En la carta, Piccinini remarcó que “curso la presente con motivo de los dichos vertidos por Usted (Víctor Cufré) en la edición radial de Radio Noticias de la ciudad de Viedma, que más tarde reprodujo la Agencia Digital de Noticias de Río Negro (ADN), según los cuales, además de calificarme como mal informada, habría sostenido que tendría que dar explicaciones por un hecho ocurrido fuera de la provincia y una investigación que se lleva adelante”.

En este sentido la defensora calificó las expresiones del titular de la fuerza policial rionegrina como “muy graves, por lo que tal mensaje lleva implícito”. Al mismo tiempo intimó a que en un plazo de 48 horas “aclare qué quiso decir con tales afirmaciones. Debiendo indicar puntualmente lugar, causa, número de expediente, juzgado interviniente si es que lo hay, fechas y todo dato que se relacione con los dichos vertidos”.

Piccinini remarcó que Cufré deberá rectificar o ratificar sus dichos “por medio fehaciente y por los medios de difusión que lo dieron a conocer; todo bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que pudieran corresponder, querella penal por calumnias e injurias, con más la reparación de los daños y perjuicios causados o que resulten consecuencia de lo manifestado”.

Cufré se encuentra en el centro de la polémica, luego que se determinara que en la noche del 31 de diciembre pasado, estuvo brindando en un departamento junto a Juan Carlos y Juan Manuel Aguirre, quienes están siendo juzgados por el crimen de Ana Zerdán. Juan Manuel Aguirre no habría tenido autorización de la justicia para abandonar esa noche la cárcel.


Comentarios


Defensora del Pueblo intimó al jefe de Policía