Defienden el proyecto para distribuir los recursos
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, defendió ayer los proyectos de ley de Coparticipación Federal y de Responsabilidad Fiscal para las provincias, y sostuvo que quienes acusan al gobierno de pretender manejar el dinero de obras públicas en las provincias, «son sectores que no entienden de qué se trata».
«Son sectores que no entienden de qué se trata, porque sino, no podrían decir semejante cosa. La realidad es que lo que se está presentando es una propuesta que hace a la comprensión de todas las provincias, buscando un sistema de transferencias sea el adecuado», señaló el ministro al ser consultado sobre la polémica con algunas provincias sobre los fondos coparticipables. Fernández negó también haber hablado esta semana con gobernadores radicales para convencerlos de que sus diputados apoyen el proyecto oficial de Responsabilidad Fiscal que establece limitaciones a los gastos públicos de las provincias, y que es fuertemente reclamado por el FMI.
«No hablé con ninguno», respondió Fernández al ser consultado sobre versiones que indican que el ministro s habría comunicado con mandatarios radicales para discutir sobre esa ley que está en tratamiento en el Congreso. Al defender el proyecto de coparticipación que en las últimas semanas generó un fuerte contrapunto entre la nación y Buenos Aires que reclama más fondos, Fernández aclaró que el gobierno recibió «el okey de la mayoría de los gobernadores para seguir avanzando en el proyecto».
Comentarios