Defienden la gestión de la Agropecuaria



ROCA (AR).- La delegada de Educación en el Alto Valle Este, Marta Dousdebes, negó que la Escuela Agropecuaria de Roca padezca la gran cantidad de problemas enumerados por padres y miembros de la cooperadora la semana pasada.

La funcionaria hizo especial hincapié en las posibilidades de funcionamiento del comedor, indicando que son "plenas" porque la cocina industrial adquirida el año pasado "funciona perfectamente".

Dousdebes se quejó al afirmar que "las autoridades de la institución se niegan a usar la cocina industrial porque fue instalada en el edificio anexo del predio y por lo tanto aseguran que les queda lejos de donde se desarrolla la mayor parte de las actividades".

"Es una cuestión de comodidad, pero no pueden decir que la escuela no tiene cocina y que por eso los chicos no están desayunando", indicó la delegada del CPE en diálogo con este diario.

"Es más, luego de ser instalada la cocina industrial recibió la correspondiente aprobación de Camuzzi. La sala tiene además una hermosa heladera y un depósito, todo lo que se necesita para un comedor", agregó.

Otra crítica rebatida por Dousdebes tiene que ver con la falta de agua para los alumnos. Por eso invitó a cualquier miembro de la comunidad educativa del CEM 117 a constatar en las oficinas de Educación "los recibos que acreditan la compra de agua mineral destinada a todas las escuelas con problemas en la red".

La semana pasada, desde la cooperadora escolar, surgieron reclamos por la falta de insumos para la Agropecuaria, indicándose también que faltan profesores y personal para trabajar en la chacra.


Comentarios


Defienden la gestión de la Agropecuaria