Definen al campeón del básquet de ascenso en Uruguay

Urupán Básquet y Olivol Mundial definirán mañana el título en el Metro 2020.

Redacción

Por Redacción

Damián Tintorelli se convirtió en una de las figuras de Olivol Mundial, que jugará la final del Metro 2020. Gentileza.

Urupán Basket y Olivol Mundial, con la presencia del argentino Damián Tintorelli, definirán esta noche el título del Metro 2020 del básquetbol de Uruguay, luego de que ambos equipos cumplieran el objetivo de ascender a Primera y jugar la edición 2021 de la Liga (LUB)

El decisivo partido que definirá al nuevo campeón del Metro se jugará desde las 21.15 en el estadio del Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya (Cefubb), en Montevideo, sin la presencia de aficionados, como sucedi{o durante todo el certamen, que fue un éxito por la presencia de numerosos jugadores que llegaron como refuerzos desde Argentina.

Urupán Basket, el primero de la fase regular, alcanzó el ascenso, después de imponerse el pasado viernes a Cordón, por 80 a 67, para sellar la semifinal entre ambos por 2-1, donde ratificó su chapa de candidato al título.

El pivote argentino Agustín Cáffaro, responsable de una planilla de 13 tantos y 6 rebotes en ese partido, no estará disponible para el equipo de la ciudad de Pando.

Cáffaro regresó a Argentina para reincorporarse a San Lorenzo, con miras al partido del martes por la Basquetbol Champions League América (BCLA) ante Quimsa de Santiago del Estero.

Por su lado, Olivol logró el regreso a primera después de 39 años, después de superar anoche al representativo de Stockolmo, en una emotiva definición, por 76 a 73

En el ganador, el interno TIntorelli, ex Olímpico de La Banda, aportó 10 puntos, con 5-7 en dobles, 0-3 en libres), 10 rebotes y una asistencia en 27 minutos.

En Stockolmo, el ala pivote Leonardo Mainoldi, ex Quimsa, contribuyó con 8 tantos, con 2-5 en dobles, 1-5 en triples y 1-3 en libres, 12 rebotes y 3 recuperos en 39 minutos.

Agustín Caffaro será baja en Urupán, porque volvió a Argentina para jugar en San Lorenzo. Gentileza.

Tanto Tintorelli como Mainoldi no retornarán a Argentina y desde el vierbnes se calzarán ambos la camiseta de Trouville en los play offs definitorios de la LUB edición 2019-2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios