Definen candidato a intendente en Chos Malal



Actualizado a las 16.10

CHOS MALAL (ACHM).- Afiliados al Movimiento Popular Neuquino e independiente definirán hoy en las urnas quién será el candidato a intendente por el partido provincial en los comicios del próximo 11 de junio. La contienda electoral será entre los precandidatos por la Lista Blanca Rolando Figuera, ex titular de la Secretaría de Estado, Juventud y Deportes y Luis Bascuñan, presidente con uso de licencia de la seccional Chos Malal del Movimiento Popular Neuquino.

Unos 7.200 vecinos están en condiciones de emitir el sugrafio, un poco menos de la mitad son afiliados al partido provincial y los restantes corresponden al sector independiente. Tal como estaba previsto los comicios se desarrollarán en un sólo establecimiento educativo, la Escuela Primaria 327, donde se dispondrán las mesas tanto masculinas como femeninas.

El acto comicial se llevará a cabo desde las 8 de la mañana a las 18 horas y existen importantes expectativas en cuanto a las elecciones, dado que de aquí saldrá el candidato a intendente por el partido provincial para compulsar el 11 de junio en los comicios generales donde se elegirá al nuevo intendente de Chos Malal.

El mismo completará el período hasta el 9 de diciembre del 2007, que quedará vacante, luego de la renuncia del ex intendente Oscar Koenig el pasado 2 de marzo y que está siendo ocupado temporalemente por el presidente del Concejo Deliberante Fabián Fernández.

Tanto Figueroa como Bascuñan han tenido participación en la vida política del Movimiento Popular Neuquino y han cumplido distintos roles. Figueroa es contador con un pos grado de tributación, ex docente universatario, esta casado y tiene tres hijos. Fue elegido intendente de Huinganco en el período 1999/2002, pero su gestión se vió interrumpida al ser convocado por el gobernador Jorge Sobisch como Subsecretario del Area Juventud, cargo que ocupó desde junio a diciembre del 2002. Desde entonces y hasta marzo del 2006 fue Secretario de Estado, Juventud y Deportes.

Por su parte Bascuñan, que también esta casado y tiene tres hijos fue a internas en el 2003 con Oscar Koenig para la intendencia, perdiendo en una reqida contienda por 33 votos. En 1997 fue electo convencional del partido y dos años más tarde participó de las elecciones junto a Luis Gonzalez para elegir al candidato a diputado por la zona norte, perdiendo en esta oportunidad los comicios. Desde el 2001 es presidente de la Seccional Chos Malal del MPN y es empleado de planta permanente del Ministerio de Acción Social de la provincia.

Ambos precandidatos optaron por una modalidad distinta para cerrar la campaña. Mientras Figueroa lo hizo en el acto general en las instalaciones del Club Chos Malal el jueves por la noche, Bascuñan lo hizo barrio por barrio y finalizó en el Uriburu, el mas populoso de la ciudad.

Para emitir su voto los vecinos de Chos Malal dispondrán de 16 mesas de la cuales ocho serán masculinas y ocho también las femeninas.


Comentarios


Definen candidato a intendente en Chos Malal