Definen el Centro de Convenciones



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Pese a los rumores de que la idea se había enfriado, el Ejecutivo municipal ratificó su voluntad de definir a través de un referéndum popular el emplazamiento del futuro Centro de Congresos y Convenciones. La convocatoria a las urnas sería “antes de fin de año”.

En realidad, la pregunta será “por sí o por no” al proyecto de construir el complejo en el playón vecino al Puerto San Carlos, en pleno centro de la ciudad. El intendente Alberto Icare anunció hace meses que la mejor salida para resolver la polémica instalada sobre la ubicación del CCC era apelando a una consulta “obligatoria y vinculante”.

El secretario de Gobierno, Adolfo Fourés, consideró ayer que la intención es reelaborar también los padrones a fin de que “cada uno pueda votar en su barrio” y no como ahora, que la distribución es por orden alfabético.

Aseguró también que la convocatoria se formalizará recién cuando esté concluido el estudio de impacto urbanístico del emprendimiento, que fue encargado a la Universidad del Comahue.

La iniciativa de construir el CCC frente al Centro Cívico, sobre una de las pocas playas públicas que hoy tiene Bariloche, es rechazada por arquitectos y distintos grupos ambientalistas.


Comentarios


Definen el Centro de Convenciones