Definen el convenio de la energía para Las Perlas

La precariedad del tendido eléctrico es una de las preocupaciones. Los detalles acordados con CALF se conocerían hoy.



#

MUNICIPALES

CIPOLLETTI (AC).- Los detalles del convenio por el abastecimiento de luz en Las Perlas serían dados a conocer hoy, según informaron desde el gobierno rionegrino y la cooperativa CALF. Si bien la empresa neuquina dio marcha atrás con la amenaza de cortar la energía eléctrica en el sector, todavía se desconoce con certeza qué provincia seguirá abasteciendo al poblado y cómo se realizarán las obras de infraestructura.

Luego de que la cooperativa neuquina manifestara su intención de desvincular su servicio en la zona rionegrina de Las Perlas, la secretaría de Energía de Río Negro anunció que había llegado a un principio de acuerdo con CALF, aunque no se brindaron precisiones. Según las explicaciones que se difundieron desde ambas partes, el acuerdo logrado implicaría que Río Negro asuma el control sobre al red eléctrica, haciéndose cargo de las obras de infraestructura, la regularización de las conexiones y un futuro traspaso a la empresa Edersa.

A pesar de los anuncios, la incertidumbre sigue ganando espacio entre la gente que vive en el poblado rionegrino ubicado sobre la margen sur del río Limay. El domingo realizaron una nueva asambleas y uno de los puntos centrales fue el problema de la electricidad. En un comunicado de prensa que enviaron tras el encuentro especificaron que la “regularización urgente” del suministro de luz por parte de CALF y de Edersa, los “términos y condiciones en las cuales se desarrollan las negociaciones”, son los puntos que generan mayor cantidad de dudas.


Comentarios


Definen el convenio de la energía para Las Perlas