Definen la situación de Anzaldo

CINCO SALTOS.- Mañana se daría a conocer el dictamen elaborado por el Ministerio de Salud de la provincia respecto de la situación del médico Carlos Anzaldo, de Cinco Saltos.

En caso de que se hiciera lugar al pedido de familiares y amigos de víctimas, se podría suspender la matrícula del ginecólogo procesado por abuso sexual con acceso carnal agravado.

Según lo informado por el concejal vecinalista Edgardo Arca, el dictamen ya está en Fiscalía de Estado y podría darse a conocer mañana.

La solicitud se hizo teniendo en cuenta que el médico aún ejerce su profesión con normalidad en la localidad.

Se tomó como fundamento que el artículo 14 de la ley provincial 3.338 faculta a Salud Pública a suspender o inhabilitar para el ejercicio de la profesión médica a las personas judicialmente procesadas por delitos contra la honestidad de las personas.

También por pedido de familiares y amigos de las víctimas movilizados a partir del caso Anzaldo, el Consejo Municipal aprobó un mes atrás la Declaración Municipal 0004/06 "Contra los delitos y autores de abusos sexuales y violaciones".

A partir de misma se consideró "persona no grata" a cualquiera que haya sido condenado por el delito de abuso y/o violación, tipificado en el artículo 119 del Código Penal.

Otra iniciativa de la comuna que está en curso es la de la creación de un "Registro Especial Municipal de Antecedentes de Personas Condenadas por Delitos Sexuales", donde quedarían inscriptos los datos personales y de ubicación del condenado que podrían actualizarse en forma permanente y estar a disposición de la Justicia o personal autorizado.


Comentarios


Definen la situación de Anzaldo