#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Definen la suerte de Menéndez



CÓRDOBA (Télam).- La sentencia del juicio oral contra el ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército Luciano Benjamín Menéndez y otros siete represores, por el secuestro, tortura y muerte de cuatro jóvenes militantes en 1977, será dada a conocer el jueves por el Tribunal Federal Oral 1 de Córdoba.

El proceso de enjuiciamiento comenzó el 27 de mayo pasado y, luego de ocho semanas y 19 audiencias de debate por las que pasaron 26 testigos, el miércoles último concluyeron los alegatos. Salvo el pedido de cárcel común formulado por los querellantes, junto a la Fiscalía son prácticamente coincidentes los pedidos de prisión perpetua y prisión de entre 18 a 22 años para los imputados en esta causa.

Por su parte los defensores oficiales y particulares solicitaron la absolución por el beneficio de la duda, y además pidieron que, en caso de sentencia condenatoria, no se modifique el régimen de detención o de libertad que tenían cada uno de los imputados antes de este juicio. Los delitos que se juzgan en este proceso son los de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio, en todos los casos agravados por la condición de funcionarios públicos. Este jueves, cuando el tribunal abra la vigésima audiencia, otorgará el derecho a la última palabra a los imputados y luego pasará a un breve cuarto intermedio para dar a conocer el veredicto de la sentencia.


Comentarios


Definen la suerte de Menéndez