Definen qué hacer con el contrato por el Digesto de Roca
Una comisión
ROCA (AR).- La de hoy será una mañana clave para las autoridades del Concejo Deliberante de Roca, porque en una reunión de la comisión «interpoderes» se definirá si se avala o no el contrato directo firmado para la realización del digesto municipal.
Representantes del Poder Ejecutivo, Tribunal de Cuentas y el cuerpo legislativo debatirán si es posible continuar con la relación establecida con la abogada María Celeste Clarotti, quien fue contratada semanas atrás sin que existiese el correspondiente concurso de precios establecido por ordenanza para el monto acordado como retribución.
Cabe recordar que la presidenta del Concejo, Alicia Salicioni, aceptó pagar 48.000 pesos a la profesional para que en el término de diez meses el municipio cuente con un compendio de normativas vigentes en la ciudad.
Esta decisión fue adoptada sin tener en cuenta que la ordenanza 3.783/04, firmada por la propia Salicioni el 17 de febrero de 2004, fija en 18.000 pesos el límite para la compra directa en una contratación imponiendo el concurso de precios desde esa cifra hasta los 72.000 pesos.
Además no se cumplió con el control previo impuesto por la Resolución 07-TC-02 del órgano contralor, que exige el visado del tribunal antes de aprobar cualquier contratación superior a los 1.500 pesos.
En un primer momento, la titular del Deliberante argumentó que contaba con el aval de la comisión interpoderes y de los ediles. Pero, más tarde hubo aclaraciones desde el bloque de la UCR, advirtiendo que prestaron conformidad ante un análisis de distintas propuestas que llegaron de manera informal, pero ninguna injerencia tuvieron en el mecanismo implementado para contratar a Clarotti.
El debate que se desarrollará hoy puede derivar en dos escenarios: uno de ellos sería la ratificación del convenio, con el consecuente riesgo de un juicio de responsabilidad para Salicioni para el caso en que la labor no se complete en tiempo y forma. La elección de esta alternativa debería llegar también con un buen argumento para explicar por qué no se respetó la ordenanza 3.783.
En tanto, se puede anular el vínculo con Clarotti, que si bien todavía no cobró ninguna de las sumas acordadas (5.000 pesos iniciales y diez cuotas de 4.300 pesos) ya empezó a trabajar con la información del municipio. En este caso podría existir una demanda posterior de la abogada a la comuna, según explicaron fuentes del Concejo.
ROCA (AR).- La de hoy será una mañana clave para las autoridades del Concejo Deliberante de Roca, porque en una reunión de la comisión "interpoderes" se definirá si se avala o no el contrato directo firmado para la realización del digesto municipal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios