Definen si condenan al comerciante chino



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La compleja causa que involucra al comerciante de origen chino Sio Zon Li y a su ex empleado Valentín Gaminao, donde se investiga el presunto delito “contra la salud pública en concurso ideal con el de falsificación”, podría llegar a su fin mañana.

La causa comenzó a debatirse el último 8 de junio, pero debió ser aplazada en varias oportunidades, y por la Feria de invierno, y cuando ya habían fijado la fecha de la sentencia el tribunal debió requerir el informe psicológico, de rigor cuando la pena máxima que pudiera imponerse supera un determinado límite. Luego de la incorporación del informe, que se realizará a las 9 de mañana, corresponde actualizar o complementar los alegatos, y está previsto la lectura de la sentencia para el mediodía.

La causa comenzó cuando un ex empleado de del supermercado, Gustavo Valle, que expuso que Li y Gaminao adulteraban las fechas de vencimiento de distintas mercaderías, desde el año 2000. El delito que les imputan se castiga con penas de 3 a 10 años.


Comentarios


Definen si condenan al comerciante chino