Definían en Chos Malal la forma de protesta



CHOS MALAL (ACHM).- Al cierre de esta edición, una asamblea en el CPEM 4 de esta ciudad definía qué medidas se adoptarían en protesta por un mayor aumento salarial para el sector estatal.

En paralelo, más de cuatro mil chicos continuaban sin clases aquí, donde el viernes se implemento una modalidad de piquetes permisivos en el ingreso a la ciudad por ruta nacional 40.

El bloqueo solamente impidió el paso de los camiones que transportan gas desde la zona de Filo Morado hacia Chile y otros puntos de la Argentina. Esa medida se mantuvo hasta el domingo.

Hoy una delegación de docentes tiene previsto reunirse a las 9 con miembros de la Legislatura neuquina para plantear la situación.

Por otra parte ayer un grupo de trabajadores del Distrito V de Educación con asiento en esta ciudad viajó a la capital neuquina para mantener una reunión con funcionarios del gobierno provincial (ver nota aparte).

De acuerdo con lo ocurrido en el CPE, la medida de porteros y administrativos se levantó, y solamente se mantendría hoy el paro docente.

Las clases se encuentran interrumpidas desde el 28 de octubre y los más de 4 mil estudiantes de establecimientos de nivel inicial, primario y medio se encuentran sin clases.

El viernes se instrumentó además el corte de la ruta nacional 40 que en esta ciudad muchos denominan “permiquete”, o “piquete light” porque no implica problemas para los automovilistas que pueden circular normalmente.

No es el caso de los camiones que transportan gas desde los yacimientos del norte de la provincia, cuyo paso se ve interrumpido mientras se mantiene el corte.

El bloqueo, como protesta, se concretó diariamente desde el viernes hasta el domingo de 16 a 19 horas, a escasos metros de la intersección de esta vía de comunicación con la avenida Don Bosco.

Nota asociada: ESTATALES EN CONFLICTO: Paro y marcha de maestros, médicos y enfermeros  

Nota asociada: ESTATALES EN CONFLICTO: Paro y marcha de maestros, médicos y enfermeros  


Comentarios


Definían en Chos Malal la forma de protesta