Logo Rio Negro

Definían pases a planta en Acción Social





NEUQUEN (AN).- Los representantes del gobierno provincial y de los gremios UPCN y ATE determinaban anoche el listado de los 190 trabajadores que pasaban a la planta permanente del ministerio de Acción Social. También delimitaban a los 90 personas que continuarán en la cartera en la categoría de mensualizados, que se corresponde a la planta temporaria.

El encuentro para acordar el padrón con las incorporaciones a la planta permanente generaron enorme expectativa entre los trabajadores que mantenían anoche una vigilia en la calle, frente al organismo provincial, para constatar los listados definitivos.

Alrededor de 200 empleados de los centros infantiles, de las Unidades de Acción Familiar, de la bloquera y de programas de Acción Social siguieron ayer el desarrollo de las paritarias entre los representantes del gobierno provincial y los gremios. El encuentro había comenzado en las instalaciones del EPAS y tras un cuarto intermedio al mediodía se reanudó en el edificio de Acción Social, ubicado en Planas y Anaya.

Los empleados estuvieron en el EPAS y luego se trasladaron hasta la sede de Acción Social para seguir los acontecimientos. La reunión estuvo a punto de fracasar, porque el presidente de la paritaria, José Huenumán, se quejó por la presencia de los trabajadores en los pasillos del edificio, según relató el delegado de ATE en la paritaria Juan Figueroa.

El dirigente sindical explicó que los trabajadores estaban con mucha ansiedad, porque hace dos meses que esperan la resolución de su situación laboral. Dijo que luego un funcionario de la cartera de Trabajo, que oficia de veedor de las paritarias, intervino y pidió que los empleados desalojen el lugar como condición para reanudar la reunión.

El encuentro continuó pasadas las 18, cuando los empleados decidieron irse y esperar en el exterior.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Definían pases a planta en Acción Social