Definieron cupo para la merluza





Luego de sucesivas negociaciones, la Secretaria de Agricultura de la Nación definió los cupo de captura de merluza hubbsi para este año. Río Negro obtuvo la posibilidad de pescar en plataforma 3.000 toneladas de merluza hubbsi.

"Una vez que se emita la resolución desde la Subsecretaria de Pesca de Nación, la provincia abrirá el período de presentación de propuestas para que las empresas locales presenten sus proyectos y obtengan así un porcentaje de las toneladas para pescar en plataforma que logró Río Negro", explicó el Director de Pesca del Ministerio de Producción, Italo Sangiuliano.

Este cupo otorgado por Nación se sumará a las más de 8.500 toneladas que se estima serán pescadas este año en el Golfo de San Matías, jurisdicción rionegrina.

Con la nueva normativa, el año pesquero se extenderá desde el 1 de marzo de este año hasta el 28 de febrero de 2005 con un sistema de paros biológicos que dos meses.

De este forma, la SAGPyA otorgó el 77,7% para la pesca de fresqueros y el restante 22,3% será para los boques congeladores.


Comentarios


Definieron cupo para la merluza