Definieron fechas de las elecciones en dos municipios

En Pomona votarán el 27 de abril

POMONA (AVM).- La comuna de Pomona fijó fecha para las próximas elecciones municipales, en coincidencia con la elección nacional el próximo 27 de abril. Este es el primer municipio del Valle Medio que lo hace. Así lo informó ayer la intendenta de la localidad, María Maldonado.

La jefa comunal indicó que la decisión se tomó porque desdoblar las elecciones significaría un gasto extra que la comuna no puede hacer. Pero también se conoció que en realidad la decisión tiene que ver con el color político de cada localidad. Según trascendió, los municipios del PJ que están bajó el dominio del justicialismo apostarán por la renovación al mismo tiempo que se elija presidente. En cambio, las comunas que están bajo la órbita de la UCR esperarán la decisión del gobernador Pablo Verani para definir el día de elecciones para gobernador y adherirán a esta fecha. La apuesta en ambos casos tiene que ver con el arrastre de votos. En los municipios del PJ-Darwin y Pomona- están convencidos de que el justicialismo ganará las elecciones nacionales. En cambio en Beltrán, Lamarque, Chimpay, Belisle y Choele se dice que ir junto con las elecciones nacionales significaría un alto riesgo.

El 6 de abril elegirán en Comallo

COMALLO (AJ).- Los vecinos de Comallo irán a las urnas el próximo 6 de abril, según lo dispuso el Ejecutivo municipal al establecer esa fecha para elegir intendente, concejales y revisores de cuentas.

Según sostuvo la presidente de la Junta Electoral local, Graciela Vivanco, las elecciones no serán simultáneas con las provinciales o nacionales ya que "se decidió que en esa fecha sólo se vote para renovar los cargos municipales". A partir de que se definió la fecha, la Junta Electoral envió a los referentes de los distintos partidos políticos la documentación pertinente para la contienda electoral.

El próximo 6 de abril más de 1.100 empadronados estarán habilitados para votar y elegir intendente, uno de los tres concejales y los tres miembros del Tribunal del Cuentas. Vivanco agregó que los distintos partidos políticos tendrán como plazo máximo para presentar las listas de los candidatos hasta el próximo 10 de febrero.

"Ya hemos enviado toda la documentación a los referentes para que presenten las listas de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica municipal".

El Deliberante de Comallo está conformado por tres ediles. El próximo 6 de abril se renovará la banca que ocupa el aliancista Carlos Carrera. Si bien aún no están definidas las listas que competirán en la contienda electoral, fuentes confiables aseguraron que el intendente aliancista Raúl García buscará su reelección.


Comentarios


Definieron fechas de las elecciones en dos municipios