Dejan chico apuñalado en el hospital de Rincón

Al cierre de esta edición no había sido identificado. Te-nía al menos una herida de cinco a siete centímetros de ancho. En estado desesperante, evaluaban trasladarlo.

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS)- Un menor, del que hasta anoche no se conocían sus datos filiatorios, fue literalmente tirado en la guardia del hospital de Rincón de los Sauces, con una profunda puñalada en su tórax. Si bien los detalles acerca de cómo apareció el adolescente malherido en el nosocomio ayer no pudieron informarse con precisión, se supo que otros pacientes que casualmente estaban en el lugar por diferentes dolencias, fueron quienes avisaron de la situación a los médicos de guardia. El hecho ocurrió poco antes de las 21 y según las primeras estimaciones, el chico tendría entre diecisiete y diecinueve años. Por la complejidad de la herida, el muchacho fue trasladado de urgencia a la clínica de los Petroleros Privados, donde inmediata- mente se montó un operativo con la participación de doce profesionales médicos y asistentes para intentar salvarle la vida al joven desconocido. El muchacho estaba en estado muy grave, razón por la cual médicos, enfermeros, terapistas, cirujanos y hasta el director del centro privado de salud, ayudaron en el ingreso del herido al quirófano en medio de un complejo estado de emergencia. En los pasillos de la clínica se pudo observar a los profesionales corriendo y coordinando el operativo ante la desesperante situación. Pero afuera de la clínica nadie esperaba noticias del muchacho que estaba en plena cirugía, ya que ningún familiar, amigo o conocido estaban enterados de la situación, al menos en apariencia. Las pocas palabras que pudo rescatar “Río Negro” de los médicos en el centro médico es que “tiene una herida de arma blanca en el tórax de entre cinco y siete centímetros de ancho y la profundidad y el daño que causó lo sabremos una vez en cirugía… su estado no es bueno”, dijeron en medio de la acelerada preparación del quirófano. La policía tampoco tenía información y hasta anoche lo ocurrido era de total desconocimiento para los investigadores. El herido de arma blanca ingresó al quirófano de la clínica privada entre quince y veinte minutos después de haber sido hallado. Se especualaba que, si lograba ser estabilizado, el joven sería trasladado en un vuelo sanitario a la capital provincial, para poder ser sometido a cuidados de mayor complejidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios