Dejaron el puente y visitan mas de 350 comercios al día en Neuquén

Las municipales de ciudadanía y de Protección Civil que dejaron los puentes se dedican a la prevención en la ciudad. Refuerzan la labor de inspección.

«Chequeamos que tengan alcohol en gel, que cada comercio cumpla los protocolos, no sólo generamos prevención en las colas que se forman en los negocio, sino que hablamos con cada uno de los comerciantes», explicó Gonzalo Granero, coordinador de políticas públicas de inclusión. En el balance de la jornada, los municipales que dejaron los puentes, realizan entre 350 y 400 entrevistas con los comerciantes, en los dos turnos.

El buen uso del barbijo y los lineamiento generales de cada protocolo específico, forman parte de los instructivos. Específicamente visitan peluquerías, rapipagos y almacenes en los barrios.

Integran el plantel de «readecuados» durante la pandemia, con funciones diferentes a las programadas en la dirección de Ciudadanía. Refuerzan los controles de inspección, pero «no tenemos una actividad sancionatoria, sino que estamos para generar conciencia, que todos cumplan las normas establecidas así prevenimos contagios» durante la apertura de actividades, dijo Granero.

Explicó que la atención de los comerciantes fue de una buena recepción. El lunes se concentraron en Godoy y el sector comercial hacia el oeste de San Martín y Belgrano. Hoy recorrieron Roca, Chrestía, Elordi, Avenida Argentina en el centro y Combate de San Lorenzo en el sector periférico.

Los controles son peatonales en la zona de comercios del centro y los negocios de cercanía en los barrios (foto Yamil Regules)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios