Dejaron todo para emprender un viaje sorprendente rumbo a Alaska

Buscarán cumplir su sueño junto a sus dos perras, Maga y Manal.



Por estos días estarán en Roca, en la plaza céntrica San Martín. (Foto César Izza)

Por estos días estarán en Roca, en la plaza céntrica San Martín. (Foto César Izza)

Ellos se propusieron unir Argentina con Alaska, a bordo de una combi VW del 89. Josefina y Jeremías son dos jóvenes bonaerenses que junto a sus dos mascotas decidieron emprender un extenso viaje por el mundo en búsqueda de nuevas experiencias, conocimientos, historias y lugares.

El martes llegaron a Roca y así como en cada pueblo o cuidad que pasan visitarán los sitios más bonitos, como por ejemplo el Valle de la Luna. El objetivo de una vida nómade los hace andar a pasos lentos y sin apuros y disfrutar el día a día es lo mejor que les puede pasar, comentaron.

Josefina era secretaría en el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y Jeremías administrativo en el Ministerio de Educación de esta misma provincia y si bien durante mucho tiempo pensaron llevar a cabo este gran proyecto que denominaron "Camino Originario", finalmente hace dos meses comenzaron a recorrer las rutas argentinas, desde La Plata.

"Este viaje es un desafió muy grande, renunciar a todo lo seguro que teníamos y comenzaron a vivir de una manera diferente a la que pretende el sistema es un riesgo, pero creemos que lo vale. Ahora vivimos de las artesanías que hacemos y seguramente en el camino surjan otras formas de sustentarnos", relató Josefina.

Maga y Manal, las dos perritas, son también parte de esta hermosa aventura, y llegarán junto a sus dos dueños al primer objetivo de "Camino Originario", la capital de la provincia de Tierra del Fuego. "Conocer Ushuaia es el paso previo a la gran meta que es Alaska. No sabemos cuando tiempo vamos a tardar pero no tenemos apuro, mientras tanto disfrutaremos el camino y de la gente", comentó Jeremías.

A través de la página caminooriginario.com dan conocer cada una de sus experiencias, desafíos, saltos y caídas, además de motivar a quienes buscan inspiración para emprender un sueño similar, "vivir viajando".


Temas

Roca

Comentarios


Dejaron todo para emprender un viaje sorprendente rumbo a Alaska