Del Cero, DT de Sol de Mayo: ‘‘Quiero ganar todo lo que juego’’

El flamante entrenador de Sol de Mayo dialogó por primer vez con ‘‘Río Negro’’ sobre sus pretensiones para la temporada que se viene. El equipo de Viedma tiene por delante el duelo de Copa Argentina ante Colón y luego otro desafío en el Federal A.

Fotos: Mauricio Martín.

Hace 15 días que Mauricio Del Cero desembarcó en la capital rionegrina para convertirse en el nuevo técnico de Sol de Mayo, que en septiembre iniciará su segunda temporada en el Torneo Federal A de fútbol.

Esta vez, Adán Valdebenito decidió dar un paso al costado de la dirección técnica para meterse de lleno en el proyecto de remodelación de las instalaciones, trabajos que ya comenzaron.

Del Cero tendrá por delante un desafío complicado y es que Valdebenito dejó la vara alta tras su buena campaña del año pasado. Quedó eliminado frente a Alvarado de Mar del Plata, que luego terminó ascendiendo a la Primera B Nacional.

Del Cero y Valdebenito se conocieron el año pasado. Ambos coincidieron en la forma de juego y en armar un grupo unido para pelear los objetivos.
“Hablamos mucho sobre la idea de formar un grupo que sea competitivo. Coincidimos bastante, a mi me ayuda para acomodarme cuando queda poco tiempo para el inicio de la temporada”, sostuvo Del Cero en su primer diálogo con “Río Negro”.

El flamante DT de 42 años, viene de dirigir a Rosario Puerto Belgrano en la Liga del Sur de Bahía Blanca y en el Federal A estuvo al mando de Unión de Villa Krause de San Juan. Comenzaron los entrenamientos fuertes, ya que la semana pasada hubo ensayos livianos tras conseguir el título local de la Liga Rionegrina.

viedma : entremaniento de sol de mayo (futbol) con el director tecnico Mauricio del cero foto:Mauricio Martin

El debut no le quita el sueño por el momento, la ansiedad está contenida pero necesita más tiempo para entrenar. Cuenta con la base del plantel de la temporada pasada pero no será sencillo igualar el juego que supo plasmar su antecesor. “Quiero ganar todo lo que juego. También sabemos que todos los que participan van por lo mismo, por eso hay que ir de menor a mayor con la clara idea de sostener la categoría. Después iremos a pelear por el ascenso”, largó Del Cero.

No lo pone nervioso la idea de igualar el pasado campeonato y le quitó la euforia de la previa afirmando que ‘‘cuando ascendés al Federal A, el primer año es muy difícil. Sol hizo una buena campaña y la idea es que en los 28 partidos iniciales será hacer un buen colchón de puntos para estar tranquilos”.
Del Cero habla rápido, constante pero convencido de que su forma de juego es parecida a la de Valdebenito. ‘‘Me gusta el buen juego y los jugadores están para ese esquema. Soy de arriesgar, si veo que el partido está trabado, trato de modificar el resultado. Ya les dije a los jugadores que el primer objetivo es ganar y el segundo es mejorarlos individualmente”, señaló.

Otro desafío será levantar los números como visitante, ya que en el torneo pasado ganó el 20% de los partidos e intentará mejorar ese registro en un certamen diferente y extenso, ya que disputará 28 encuentros en total.

En cuanto al plantel, el presupuesto de Sol de Mayo se mantendrá con la base de jugadores que obtuvieron grandes logros en la temporada pasada. Los únicos ausentes serán los hermanos Leonardo (arquero) y Leonel (volante) Torres, y el mediocampista Kevin Hueche; todos emigraron a otros clubes.

En cuanto a las caras nueva, hasta el momento se sumó el volante Fernando De La Fuente y el arquero Juan Torralba. Están en búsqueda de un lateral y un volante por izquierda.

El primer partido oficial será el 28 de agosto en Rafaela ante Colón por Copa Argentina. Sol tiene fecha libre en el comienzo del Federal A que será esa misma semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios