Del Mazo acusó de golpistas a la oposición
CINCO SALTOS (ACS).- El presidente del Concejo Municipal, Ignacio Del Mazo, puso el «parche antes de la herida» y salió ayer a denunciar que desde la oposición se intenta un «golpe institucional» en contra de su gestión.
El planteo de Del Mazo intentó ganar iniciativa pública ante una fuerte acusación realizada desde la oposición que no era de conocimiento público hasta que lo detalló el propio Del Mazo ayer en conferencia de prensa.
Concretamente los concejales del Movin, UCR y Recrear denunciaron haber conocido en estos días que hace seis meses De Mazo realizó un convenio con Nación para percibir más de 132.000 pesos para subsanar faltantes que habrían sido mal administrados a emprendedores que obtuvieron créditos sociales a través de la comuna.
El presidente del Concejo detalló que el concejal del Movin, Edgardo Arca, presentó en solitario un proyecto que ingresará al debate parlamentario en la semana entrante, por el cual se buscará «forzar» una declaración de emergencia económica a la comuna.
La iniciativa requiere además una auditoría completa de las cuentas de la comuna y poner en «sesión permanente» al municipio por 90 días. Ante una pregunta específica, Del Mazo dijo que en el proyecto de resolución también se plantea una virtual destitución.
«Se trata de fuegos artificiales, quiero llevar tranquilidad a la comunidad de que esto es un simple acto de administración» solicitado por el ministerio de Desarrollo Social, dijo ayer Del Mazo, minimizando la denuncia.
Su abogado, José Jerez, aseguró que «el dinero entra al municipio por un acto administrativo para ir a un fondo de inversiones para volver a ser utilizado en microemprendimientos».
Del Mazo dijo que el acuerdo se firmó en diciembre y que aún no se había concretado «porque se necesitaban dictámenes legales». Dijo que el atraso de coparticipación complicó la situación, en tanto Jerez agregó que «no hubo actividad legislativa».
Del Mazo aclaró que «siempre se mantuvo en contacto con Nación y ellos aceptaron que empezaremos más tarde el acuerdo» en tanto reconoció que debido al faltante de los 132.000 pesos en el programa Redes, están trabados la entrega de otros subsidios por parte de Nación.
«El meollo es que el concejal Arca sigue obsesionado con frenar el municipio y trabar la relación excelente que hay entre el municipio y Nación que han facilitado muchos de los proyectos y de las inversiones que se lograron en la comunidad», continuó Del Mazo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios