Del Mazo ratificó a contratados y gestiona pensiones a mayores de 70 11-12-03

También anunció una colonia de vacaciones para 400 chicos de Cinco Saltos

CINCO SALTOS (ACS).- Tras 14 años de gobierno radical, asumió el justicialista Ignacio Del Mazo como flamante presidente del Concejo Municipal de Cinco Saltos.

El acto se llevó en el salón CAF del municipio que estaba colmado de público. No sólo el PJ ingresó como oficialismo al gobierno municipal después de muchos años de oposición, sino que también lo hicieron otros partidos que nunca habían alcanzado una banca, como Recrear y el partido Vecinalista.

En su discurso, Del Mazo anunció las tres primeras medidas de su gestión: el pase a planta permanente de 23 empleados que mantenían un conflicto judicial debido a que habían ganado el concurso de ingreso pero se los mantuvo en la planta de contratados, la iniciación de una colonia de vacaciones para más de 400 niños a partir de enero y la firma hoy de un convenio con Desarrollo Social de la Nación para la gestión de pensiones a aquellos de más de 70 años que no cuenten con haber jubilatorio.

En diálogo con «Río Negro», Del Mazo aseguró que el lunes espera contar con un informe sobre la situación económica del municipio, que según indicó, estaba siendo relevada hace más de un mes por una persona de su confianza que va a ser colaborador en el área de Hacienda.

Hoy Del Mazo viajará a Buenos Aires para firmar el convenio con Desarrollo Social de la Nación para poner en marcha la gestión de las pensiones para las personas de más de 70 años que no tuvieran jubilación ni pensión.

En su discurso recordó que Cinco Saltos estuvo «olvidado» de la administración provincial durante décadas «tal cual lo demostramos con el gasto presupuestario en mano». Sin embargo, destacó que en esta instancia observó «un gobierno radical distinto: ellos se han puesto en comunicación para expresar su deseo de mantener una relación distinta», dijo.

Anunció también la gestión de 160 viviendas nuevas para Cinco Saltos en el marco de un convenio con la dirección de Emergencia Habitacional Nacional, y luego detalló que este proceso se pondrá en marcha «en cuanto podamos constituir las cooperativas de trabajadores con desocupados e integrantes de los planes jefes y jefas de familias».

Al mando de la secretaría de Gobierno y Hacienda se encontrará Liliana Alvarado, en la secretaría de Obras Públicas, Mario Pujó; Claudia Córdoba en la secretaría de Acción Social; Vicente Serer estará a cargo de la subsecretaría de Deporte, en tanto Jorge Ghezi será el subsecretario de Cultura.

Nota asociada: Manda Saiz, que al asumir prometió un gobierno honesto  

Nota asociada: Manda Saiz, que al asumir prometió un gobierno honesto  


CINCO SALTOS (ACS).- Tras 14 años de gobierno radical, asumió el justicialista Ignacio Del Mazo como flamante presidente del Concejo Municipal de Cinco Saltos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora