Del Potro acarició el triunfo pero cayó con Djokovic

El tandilense batalló en un partidazo contra el N°1 del mundo, tuvo dos match points pero perdió y quedó eliminado del Masters 1000 de Roma en cuartos de final. El serbio se impuso 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4 y se medirá con Diego Schwartzman en semifinales.

En un partido de altísimo vuelo, Novak Djokovic venció a Juan Martín Del Potro por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4 y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Roma donde enfrentará al otro argentino en carrera Diego Schwartzman.

El tandilense jugó en gran nivel a pesar de recién estar regresando de su lesión y pudo haberlo ganado en el tie-break del segundo set en el que tuvo dos match points. De todas formas se despide del certamen con la frente en alto.

La Torre no tuvo fisuras en su juego, sacó ventaja con la potencia del drive y demostró tener variantes con el revés, su punto más flojo.

Un quiebre en el 3-3 determinó la suerte del primer set a favor del argentino. El segundo mantuvo la paridad y Nole llegó a ponerse 5 a 2 arriba. Sin embargo, Delpo hizo gala de su carácter y lo igualó hasta llevar la definición a un tie-break.

Logró ponerse 6-4 arriba pero el serbio sacó a relucir su categoría y lo remontó 8-6.

En el tercero la tendencia cambió y el N°1 empezó a ganar los puntos importantes. En el 2-2 Nole quebró y mantuvo la ventaja hasta el cierre.

Mañana, no antes de las 15 horas, el Peque Schwartzman jugará su primera semifinal de Masters 1000 ante Djokovic. Para Del Potro el balance del torneo es más que positivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios