Del Potro avanzó en Cincinnati, Mónaco se despidió

La ‘Torre’ venció a Davydenko y en octavos jugará ante Feliciano López. ‘Pico’ cayó ante el número uno, Novak Djokovic.



1
#

2
#

Fotos AP.

Tenis

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro enfrentará al español Feliciano López en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, tras doblegar este miércoles al ruso Nikolay Davydenko en un encuentro de segunda ronda.

Del Potro (séptimo en el ranking de la ATP) superó a Davydenko por 7-5 y 7-5, en un partido que se extendió durante una hora y 41 minutos.

Por su parte el también tandilense Juan Mónaco se despidió del torneo al ser derrotado por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-2, en una hora 17 minutos de partido.

En la siguiente instancia del torneo Del Potro se enfrentará al español Feliciano López (27), quien este miércoles se impuso al francés Jeremy Chardy (30) por 6-4, 2-2 y abandono.

Del Potro y López se enfrentaron en seis ocasiones, con tres triunfos para cada uno. El argentino prevaleció en Memphis 2007 (6-1 y 6-2), Masters Series de París 2007 (6-4 y 6-3) y Sydney 2011 (6-7, 7-6 y 7-6), en tanto que el español se llevó la victoria en el Masters Series de Miami 2008 (6-4 y 6-2), Copa Davis 2008 (4-6, 7-6, 7-6 y 6-3) y Tokio 2010 (6-3 y 6-0).

El argentino defiende en Cincinnati la semifinal alcanzada el año último en la cual cayó ante Novak Djokovic, quien en aquel entonces ostentaba el número 2 del ranking.

Del Potro sustentó su victoria de este miércoles en el oportunismo que tuvo para quebrarle el servicio al oponente en los momentos decisivos (undécimo game en ambos parciales) de un encuentro muy cerrado.

Esta es la segunda victoria que Del Potro consigue sobre Davydenko en 2013 (la otra tuvo lugar en Indian Wells), y la cuarta en siete enfrentamientos.

Momentos después de Del Potro, Mónaco estuvo a punto de causarle algún problema a Djokovic, pero falló en el momento decisivo.

El tandilense sacó 5-4 para quedarse con el primer set, pero falló y le permitió al serbio igualar el parcial en cinco.

Djokovic mantuvo su servicio y volvió a quebrar el de Mónaco en el duodécimo game para llevarse la victoria en el primer set.

En el segundo parcial ya no hubo partido. Djokovic se mostró sólido en su juego, y además se dio el lujo de quebrarle el saque a Mónaco en dos oportunidades.

El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre una superficie de cemento y reparte 3.079.555 dólares en premios, de los cuales 583.500 quedarán en manos del campeón.

El certamen de Cincinnati es el penúltimo antes del Abierto de Estados Unidos, ya que la semana previa al último Grand Slam de la temporada se desarrollará el ATP 250 de Winston Salem, en el estado de Carolina del Norte.

DyN


Comentarios


Del Potro avanzó en Cincinnati, Mónaco se despidió