Del Potro avanzó y se enfrentará con Murray

El tandilense venció al suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-4 y 6-4 y accedió a la siguiente instancia del torneo. En tanto, más tarde jugará Juan Mónaco ante el español Fernando Verdasco.





El argentino Juan Martín Del Potro tuvo hoy un duro trabajo con final satisfactorio al vencer al exigente suizo Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-4 y 6-4 y pasó a los cuartos de final del Master 1000 de Madrid, donde chocará con el escocés Andy Murray, tercero en el ranking del mundo Casi tres horas de juego le demandó a Del Potro (5 del escalafón) para dar cuenta Wawrinka (18).

El tercer set fue el ejemplo de lo que fue el partido, porque el helvético quebró rápido y se puso 3-1 al frente, pero el tandilense logró hacerse dos veces consecutivas con el servicio de Wawrinka y allí logró definir el pleito, aunque tuvo que pelear cuando con un 4-3 a favor, logró levantar un doble break point.

Del Potro ahora tendrá que vérselas con Murray, el jugador que más ha avanzado en los últimos tiempos en la cercanía de la cumbre del ranking, ya que una semana atrás desplazó al serbio Novak Djokovic del tercer escalón.

El tandilense hasta ahora no pudo ganarle al británico, que se impuso en los tres partidos que estuvieron frente a frente. Sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, el año pasado, se vieron por primera vez las caras red de por medio y luego Murray volvió a alzarse con sendas victorias en superficie rápida de US Open 2008 y recientemente en las semifinales del Masters 1000 de Miami.

DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Del Potro avanzó y se enfrentará con Murray