Del Potro clasificó a los cuartos de final y jugará con Djokovic

Juan Martín Del Potro avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, luego de vencer al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4 en el segundo partido del día para el tandilense en el Foro Itálico, y ahora chocará con el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final.

Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, se impuso en una hora y 35 minutos a Ruud, quien había avanzado a cuartos tras la descalificación del australiano Nick Kyrgios. 

En la próxima ronda, el argentino se cruzará con Djokovic, número uno del mundo, que debutó con victoria sobre el canadiense Denis Shapovalov por 6-1 y 6-3 y luego venció al alemán Phillippe Kohlschreiber por 6-3 y 6-0.

El tandilense, de 30 años, jugó más temprano ante el belga David Goffin por los octavos de final pendientes de la jornada de ayer (suspendida en su totalidad por lluvia). Del Potro le ganó a Goffin por 6-4 y 6-2, en una hora y 18 minutos.

El otro argentino que sigue en carrera, Diego Schwartzman, también se instaló en los cuartos de final tras superar consecutivamente al español Albert Ramos por 7-6 (7-5) y 6-1, y al italiano Matteo Berrettini por 6-3 y 6-4.

El Peque enfrentará al japonés Kei Nishikori, que derrotó al alemán Jan Lennard Struff (verdugo del croata Marin Cilic) por 3-6, 7-6 (7/2) y 6-3.

En otros resultados de la jornada, el español Rafael Nadal (2 del mundo) y el suizo Roger Federer (3) también ganaron dos partidos en el día y se instalaron en cuartos de final del torneo romano.

Nadal, defensor del título y ganador de Roma en ocho oportunidades, vapuleó al francés Jeremy Chardy por 6-0 y 6-1 en apenas 66 minutos, y más tarde se sacó de encima en 62 minutos al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-1 y 6-0. Nadal se topará en cuartos con su compatriota Fernando Verdasco, quien eliminó al austríaco Dominic Thiem (número 4 del ranking mundial) por 4-6, 6-4 y 7-5.

En tanto, el suizo Roger Federer le ganó al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-3 y luego levantó dos match points pero terminó festejando ante el serbio Borna Coric por 2-6, 6-4 y 7-6 (9/7) en dos horas y media de partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios