Del Potro: “Creí que podía remontarlo, aunque era difícil”



#

Copa Davis

El argentino Juan Martín del Potro admitió que llegó a pensar que podía remontar el partido que perdió hoy ante el español David Ferrer y dejó a su equipo 2-0 abajo en la final de la Copa Davis.

“Creí que podía remontarlo, aunque era difícil. A un jugador que te gana de esta manera hay que felicitarlo”, dijo Del Potro tras caer 6-2, 6-7 (2-7), 3-6, 6-4 y 6-3 ante el español.

“Creo que hice todo lo que más podía, por momentos jugué en un nivel muy alto, quizás si otro hubiese sido el jugador por ahí podía marcar más diferencia, pero Ferrer viene teniendo una temporada espectacular”, añadió Del Potro sobre el número cinco del mundo.

“Él en el quinto set sacó una ventaja muy rápida, me quebró el saque en un game larguísimo”.

Del Potro, undécimo del ranking, parecía encaminarse a una victoria cuando Ferrer reaccionó. Luego, el argentino remontó desde un 1-5 a un 3-5 en el set final, pero no fue suficiente.

“Estuve lejos igual, lo más cerca que estuve fue un 4-4, 30-30 en el cuarto. Por más que hubiese perdido ese set sabía que tenía una chance en el quinto, que es ahí donde se juega todo”.

“En todos los sets arranqué perdiendo y él sacó ventaja más rápido. Ferrer es uno de los tipos que mejor devuelven, tal vez el saque mío hoy no fue tan importante y no tuve muchos puntos gratis”.

“Ferrer es un gran tenista y físicamente un privilegiado. Lucharle cinco horas en una superficie que él maneja mejor que yo creo que es una gran logro”, añadió Del Potro, que dijo confiar en que David Nalbandian y Eduardo Schwank reduzcan diferencias batiendo mañana a Feliciano López y Fernando Verdasco.

“Todavía estamos vivos, tenemos aún una posibilidad mañana. Tenemos confianza en que David y Eduardo jueguen un buen partido mañana”, aseguró Del Potro, que quiere jugar en un domingo de posible definición.

“Esperemos el dobles mañana, aún estamos vivos. Y si juego el domingo es algo que decidirá el capitán, pero estaría listo”.

Modesto “Tito” Vázquez, capitán argentino, coincidió con el análisis de su jugador.

“Sabíamos que Juan Martín era nuestra mejor chance de ganar un punto hoy, estuvo muy cerca de hacerlo en el cuarto set, pero perdió con un gran jugador, físicamente muy fuerte”.

“Estoy de acuerdo acerca del partido de dobles de mañana. Y Juan Martín estará en forma, él puede derrotar a Nadal”.

“A veces el tenis es así, en lugar de estar 1-1 estamos 2-0 abajo. Hoy perdimos, mañana veremos qué pasa”.

DPA


Comentarios


Del Potro: “Creí que podía remontarlo, aunque era difícil”