Del Potro debutó con sólida victoria en Basilea

Avanzó a segunda ronda al ganarle sin problemas al suizo Laaksonen.



#

Foto AP.

Tenis

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro avanzó hoy a la segunda ronda del torneo ATP de Basilea, en Suiza, al ganarle sin problemas en el debut al local Henry Laaksonen por 6-4 y 6-4.

Del Potro, quinto en el ranking mundial y máximo favorito al título, se impuso a Laaksonen (224) tras una hora y diecinueve minutos, y en busca de los cuartos de final enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis (97), quien le ganó al alemán Benjamin Becker (72) por 7-6 (8) y 6-1.

Fue un debut sin sobresaltos para el mejor jugador argentino de la actualidad, ya que logró quebrar el servicio de Laaksonen en el inicio de los dos sets y, con un primer saque tan potente como regular, se encaminó al triunfo.

Del Potro ya está clasificado al torneo de Maestros que se jugará desde el 4 al 11 de noviembre en Londres, pero buscará sumar la mayor cantidad de puntos con el objetivo de intentar arrebatarle el cuarto lugar del ranking al español David Ferrer.

La versión que mostró Del Potro en el debut se pareció bastante a la que le permitió adjudicarse el ATP 500 de Tokio y llegar a la final del Masters 1000 de Shangai, en el que perdió la final ante el serbio Novak Djokovic (2).

En su camino en la defensa del título, Del Potro se cruzará con Baghdatis, a quien enfrentó en cinco oportunidades, con tres victorias y dos derrotas.

El argentino le ganó en el Masters 1000 de Miami 2007 y en los ATP de Dubai y Tokio de este año, en tanto que el chipriota se impuso en el Abierto de Australia 2011 y en Sydney 2012.

Del Potro es el único argentino en competencia en la capital suiza, ya que el chascomunense Carlos Berlocq (42) abandonó tras dos games con el croata Iván Dodig (29), y el marplatense Horacio Zeballos (51) cayó frente al uzbeko Denis Istomin (48) por 7-5 y 7-6 (3).

El torneo suizo se juega sobre una superficie dura y bajo techo, y reparte 1.445.835 euros en premios.

DyN


Comentarios


Del Potro debutó con sólida victoria en Basilea