Del Potro derrotó a Ferrer en Tokio

En un adelanto de la final de la Davis, el tandilense batió a David Ferrer en los cuartos de final del torneo ATP. El partido se jugó sobre la superficie de cemento.

El tandilense Juan Martín Del Potro derrotó por 6-1 y 7-5 a David Ferrer en los cuartos de final del torneo ATP de Tokio, en el que fue un adelanto del partido que seguramente sostendrán el mes próximo por la final de la Copa Davis.

De esta forma, Del Potro, duodécimo en el ranking ATP, accedió a las semifinales del torneo japonés y en caso de obtener un triunfo en esa instancia ante el francés Richard Gasquet (13°en aquel listado y cuarto favorito al título) se asegurará un lugar entre los top ten.

El partido se jugó sobre cemento, superficie un poco más lenta que la carpeta que pondrá Argentina en el Orfeo cordobés o el Islas Malvinas de Mar del Plata (aún se aguarda la definición de la FIT) para jugar la final de la Davis ante España, y Del Potro respondió con suficiencia.

El tandilense paseó literalmente durante el primer parcial al español, número cinco del mundo, y se lo llevó por 6-1 en sólo 28 minutos, tras quebrar el saque de su rival tres veces y golpeando de derecha y de revés con la misma efectividad.

El segundo fue mucho más acorde a lo que marcan ambos ránking, pues el español emparejó las acciones y repartió quiebres con el argentino hasta llegar al 5-5. A partir de allí, Del Potro ganó con su servicio para quedar 6-5 y luego quebró nuevamente el saque de su rival para imponerse 7-5 luego de una hora y 38 minutos de juego.

El capitán argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, seguramente habrá tomado nota del desempeño del tandilense, quien en Japón, en el certamen que reparte 869 mil dólares en premios, ratificó el excelente momento tenístico que atraviesa, el cual lo llevó a ganar 28 de sus últimos 29 partidos.

Fuente: DyN


Comentarios


Del Potro derrotó a Ferrer en Tokio