Del Potro estuvo irregular, pero le alcanzó para ganar

Venció al japonés Soeda en cuatro sets. Pasó a tercera ronda en Wimbledon.



#

Delpo empezó bien, pero bajó mucho su nivel en el tercer set. Igual logró la victoria.

tenis

AP

Juan M. Del Potro tuvo un juego irregular, pero le sobró para meterse ayer en la tercera ronda de Wimbledon. Fue victoria en cuatro sets sobre el japonés Go Soeda, por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4. Su próximo rival será el también nipón Kei Nishikori.

En el primer set, Del Potro se mostró firme, metió 5 aces, y logró 14 tiros ganadores contra 4 de su rival y casi no cometió fallas para sacar la ventaja.

Delpo mostró la verdadera diferencia que hay en la actualidad entre estos dos jugadores.

En el segundo, mantuvo su supremacía y también se llevó el parcial con comodidad. Esta vez bajó su efectividad con el saque, metió apenas un ace, pero aprovechó la única posibilidad de quiebre que le dio el rival.

Con la tranquilidad del 2-0, Del Potro se relajó y no la pasó bien en el tercero. El japonés tuvo una excelente efectividad con su primer saque (10-10), casi no cometió errores no forzados y aprovechó los del argentino. Fue 6-1 para Soeda.

El cuarto estuvo parejo hasta el décimo game. Pero en ese momento, con el 5-4 en favor de Del Potro, el japonés cometió una doble falta y tres errores no forzados, para darle el pasaporte al argentino a la tercera ronda.

Del Potro buscará ante Nishikori igualar su mejor actuación en el césped londinense, como fueron los octavos de final del año anterior, cuando cayó ajustadamente ante el español Rafael Nadal.

Por otra parte, en el cuadro de dobles, Juan I. Chela y Eduardo Schwank superaron al ruso Alex Bogomolov y el israelí Dudi Sela, por 6-3, 6-4 y 6-2.

En la próxima instancia, los argentinos enfrentarán a los ganadores del partido entre los franceses Julien Benneteau y Nicolas Mahut y los brasileños André Sá y Bruno Soares.


Comentarios


Del Potro estuvo irregular, pero le alcanzó para ganar