Del Potro juega la clasificación para estar en Montecarlo 

El tandilense Juan Martín Del Potro, el tenista argentino de mayor proyección, jugará a partir de hoy la clasificación para ingresar al cuadro principal del Masters Series de Montecarlo, que comenzará el lunes y repartirá premios por 2.270.000 euros.

Del Potro, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, enfrentará en la primera ronda de la clasificación al croata Rokko Karanusic (110) y en el caso de ganar, su siguiente rival surgirá del cruce entre el francés Marc Gicquel (55) y el eslovaco Dominik Hrbaty (195). 

El tercer torneo de la serie Masters del año (luego de Indian Wells y Miami) contará desde el lunes con cinco argentinos que por ranking ingresaron directamente al cuadro principal: David Nalbandian (7), Juan Mónaco (17), Guillermo Cañas (23), Juan Ignacio Chela (35) y José Acasuso (40).

Asimismo, la organización del abierto de Montecarlo entregó cuatro invitaciones especiales: al brasileño Gustavo Kuerten (sin ranking), el ruso Marat Safin (86), el croata Mario Ancic (54) y el monegasco Jean Rene Lisnard (238). 

"Guga" Kuerten continuará en Montecarlo su gira de despedida del tenis mundial, que se adelantó debido a las dos operaciones de cadera a las que fue sometido en los últimos cuatro años, que le impidieron volver a su mejor nivel.

El brasileño, de 31 años, se retirará del tenis tras su participación el mes próximo en Roland Garros, torneo que ganó en tres ocasiones, mientras que en Montecarlo jugó por última vez en 2005 y se quedó con el trofeo en 1999 y 2001. (Télam).-


Comentarios


Del Potro juega la clasificación para estar en Montecarlo