Del Potro jugará en el Master 1000 de Madrid

El mejor jugador de Argentina confirmó su presencia en mayo en el clásico certamen español.



#

Delpo arma su programa de torneos.(Foto: Gentileza )

Juan M. Del Potro, número uno del tenis sudamericano y sucesivo campeón en Acapulco e Indian Wells y que hoy desde las 22 enfrentará al canadiense Milos Raonic por los cuartos de final de Miami, jugará en mayo el Masters 1000 de Madrid, que confirmó hoy su lista de jugadores con figuras de la talla del español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, será uno de los cabeza de serie en Madrid, el certamen que se jugará entre el 4 y 13 de mayo en la Caja Mágica.

Alo largo de su historia tuvo un solo campeón argentino. Fue David Nalbandian, quien alzó el trofeo en la edición de 2007, cuando aún se jugaba sobre superficie rápida y no sobre polvo de ladrillo como sucede desde 2009.

El torneo tendrá como gran favorito al súper campeón Rafa Nadal, cinco veces campeón, la última el año pasado, y también estarán el serbio Djokovic (lo ganó en 2011 y 2016), el croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ascendente alemán Alexander Zverev.

El cuadro del torneo será de 56 jugadores, siete de ellos provenientes de la clasificación y otros cuatro invitados, y el premio a repartir ascenderá a 6,200.860 euros.


Comentarios


Del Potro jugará en el Master 1000 de Madrid