Del Potro jugará la Copa Davis por la gente

Hoy se realizará el sorteo de partidos de la semifinal.



1
#

2
#

Jaite contará con su carta brava en una serie que aparece como muy complicada.

Tenis

DyN

La Torre terminó con las especulaciones y los interrogantes, al anunciar que jugará la serie con los checos en el Parque Roca.

Juan M. Del Potro terminó con las especulaciones y, después de su primer entrenamiento con el resto del equipo convocado por Martín Jaite para la serie de semifinales de Copa Davis, confirmó a pesar de la recomendación de su médico de actuar en sentido contrario que estará presente para enfrentar a República Checa.

El descanso, por su tendinitis en la muñeca izquierda, quedará para más adelante porque Delpo priorizó jugar desde mañana en el estadio “Mary Terán de Weiss”, en Parque Roca, la esperada semifinal con los checos y, luego, comenzar su recuperación.

Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP y pieza decisiva de Argentina en la Copa Davis, despejó todas las dudas e interrogantes acerca de su presencia, después de practicar por la mañana por primera vez con el resto de los integrantes del equipo argentino.

Trabajó junto al juvenil Diego Schwartzman en una de las canchas alternativas del complejo porteño.

El objetivo de Del Potro fue probar cómo se sentía del dolor que sufre en la muñeca, que le impide armar correctamente el revés.

El médico que lo revisó ni bien volvió de jugar el US Open, el doctor Richard Berger, le aconsejó descansar durante 15 días, algo que puso en duda su participación en la semifinal.

“Voy a estar por la gente. Hace mucho tiempo que vengo con dolor, pero trataré de realizar el máximo esfuerzo”, afirmó la principal figura del equipo argentino, para luego hablar acerca de cómo debería ser su tratamiento para calmar el dolor que casi lo deja afuera del US Open y de esta serie.

“Lo peor es que ya tengo la experiencia de la lesión en la otra muñeca que me dejó parado un año que no es poca cosa. Necesito parar, pero le pido a Dios que me ayude otra vez y que el físico me aguante para jugar”, agregó Del Potro.

El pasado martes Delpo había lanzado una señal positiva cuan-do pidió tubos con las pelotas que se utilizarán en la serie y practicó en doble turno en el Club Argentino, en Palermo.

Del Potro es el líder del equipo argentino que completan Juan Mónaco (11), Carlos Berlocq (45) y Eduardo Schwank (144), mientras que por los checos estarán Tomas Berdych (6), Radek Stepanek (40), Lukas Rosol (88) e Ivo Minar (187).

“Esto es algo hermoso; poder jugar acá en Argentina, y por ellos voy a hacer el esfuerzo. Voy a tratar de dar lo máximo”, aseguró.

Delpo jugaría el primer punto de la serie, y probablemente ante Rosol. Hoy se realizará el sorteo de la serie, que comenzará mañana a las 10.30. Se jugarán los dos primeros singles.

El sábado irá el dobles, mientras que la serie finalizará el domingo con los últimos dos singles.

La confirmación de Del Potro trajo tranquilidad en el búnker argentino, porque pensar en obtener el pase para la final de la Ensaladera frente a talentosos y viejos zorros, como son Berdych y Stepanek, sin la carta principal, resultaba casi una utopía.

El ganador de la serie entre Argentina y la República Checa enfrentará en la final a España o Estados Unidos, que se medirán desde el viernes en la ciudad de Gijón, sin la presencia del local Rafael Nadal.

AP


Comentarios


Del Potro jugará la Copa Davis por la gente