Del Potro no le encontró la vuelta al buen juego de Ferrer

El argentino quedó afuera de Wimbledon en octavos de final.



#

AP

tenis

JM no pudo hacer frente a un Ferrer que estuvo intratable y le ganó con facilidad.

Juan M. Del Potro perdió ante el español David Ferrer, por 6-3, 6-2 y 6-3, en un partido de los octavos de final de Wimbledon que debió haberse jugado el pasado lunes y se postergó por la lluvia.

Luego de un extenso primer game, Ferrer luchó para conservar su servicio ante un Delpo enchufado, pero que desperdició tres oportunidades de quiebre.

El que no falló cuando tuvo su única oportunidad fue Ferrer. Mostró jerarquía y paciencia para quebrar el saque de Delpo y tomar una ventaja de 4-1. El primer set se definió 6-3.

El segundo fue un calco. Con mucha paridad en el inicio y un quinto game determinante. Delpo levantó dos quiebres ante un Ferrer que tomaba buenas decisiones y no perdía la línea.

Delpo apostaba todas las fichas su saque. Hasta que Ferrer llegó a una pelota imposible y el argentino dejó la devolución en la red. Quiebre para el español (3-2), que también ganó los tres siguientes para alcanzar un cómoda ventaja de 6-2.

En el tercero, Ferrer repitió la fórmula de los sets anteriores. Mantuvo su servicio y le sacó el jugo a las dudas de su rival. Cuando estaban 3-3 con saque de Delpo, el español ejecutó a la perfección cada tiro para lograr un triple break point.

Del Potro se apuró, la tiró larga y entregó el partido. Porque lo que siguió fue un monólogo de Ferrer, un claro ganador de este cruce, que se cerró con otro 6-3.

Ferrer enfrentará en cuartos al local Andy Murray, vencedor del croata Mario Cilic, por 7-5, 6-2 y 6-3 para avanzar a los cuartos de final por quinto año consecutivo.

El alemán Florian Mayer venció al francés Richard Gasquet, por 6-3, 6-1, 3-6, 6-2. Ahora se medirá con el serbio Novak Djokovic.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams y la alemana Angelique Kerber se clasificaron a las semifinales.

Williams despachó a la campeona Petra Kvitova, por 6-3 y 7-5, mientras que Kerber superó a su compatriota Sabine Lisicki, por 6-2, 6-7 (7/9) y 7-5.

Williams enfrentará a la búlgara Victoria Azarenka, quien eliminó a la austríaca Tamira Paszek, por 6-3 y 7-6 (7/4).

El partido entre la rusa María Kirilenko y la polaca Agnieswzka Radwanska fue suspendido por lluvia, cuando estaban 5-7, 6-4, 4-4 (15-0) a favor de la primera.


Comentarios


Del Potro no le encontró la vuelta al buen juego de Ferrer