Del Potro se metió en semis de Viena

Venció al australiano Marinko Matosevic por un doble 6-2, en un partido donde lució mucho más suelto y con la potencia que habitualmente le permite derbordar a sus rivales.



#

Foto AP.

Tenis

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro avanzó hoy a semifinales del torneo ATP de Viena, Austria, tras vencer sin problemas al australiano Marinko Matosevic por 6-2 y 6-2.

Del Potro, octavo en el ranking mundial y primer preclasificado del torneo, superó a Matosevic en apenas una hora y trece minutos de juego.

En busca de la final, el mejor tenista argentino de la actualidad enfrentará al luxemburgués Gilles Muller, quien dio cuenta del italiano Paolo Lorenzi por 6-3 y 6-4.

La otra semifinal la disputarán el serbio Janko Tipsarevic y el ganador del encuentro entre el esloveno Grega Zemlja y el alemán Tommy Haas.

La presentación en Viena fue para Del Potro el regreso a la competencia en el circuito luego de recuperarse de una lesión en la muñeca izquierda, que lo aquejaba desde el Masters 1000 de Cincinnati y que le impidió jugar el cuarto punto de la serie semifinal de Copa Davis frente a República Checa.

A diferencia de lo que ocurrió en su debut, en el que fue arrollador con su primer servicio pero mostró algunas imprecisiones desde el fondo de la cancha, Del Potro lució mucho más suelto y con la potencia que habitualmente le permite derbordar a sus rivales.

Tras los 30 aces que marcó ante el alemán Daniel Brands, la efectividad de su saque fue nuevamente decisiva y le permitió ganar el 91 por cientos de los puntos que jugó con el primer servicio.

En el certamen austríaco, Del Potro defiende los puntos que obtuvo por ser finalista en la edición 2011.

En esa oportunidad, el tandilense cayó frente al francés Jo Wilfried Tsonga por 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

El torneo de Viena se juega sobre una superficie dura y bajo techo, y entrega 486.750 euros en premios.

DyN


Comentarios


Del Potro se metió en semis de Viena