Del Potro sube en el ranking y ya habita el podio criollo

Avanzó del lugar 44 al 25, después de su segundo título en fila.



Después del doblete en Stuttgart y Kitzbühel, el juvenil Juan Martín del Potro trepó al puesto 25 del ranking mundial y se mantiene como el tercer argentino de la clasificación, detrás de David Nalbandian (7º) y Juan Mónaco.

"Delpo", de 19 años, consiguió la mejor ubicación de su campaña, al pasar del lugar 44 a la posición número 25.

Si se mantiene, será cabeza de serie en el US Open, último Grand Slam del año, y también aumentaron sus acciones para integrar el equipo de Copa Davis que en setiembre enfrentará a Rusia, en una de las semifinales por la "Ensaladera de plata".

Si bien Argentina está entre los cuatro mejores equipos del mundo, la performance individual fue la peor del último lustro.

Antes de lo conseguido por Del Potro, los argentinos apenas habían conseguido un título, cuando David Nalbandian, en febrero, se alzó con el Abierto de Buenos Aires.

Apoyado en un formidable saque, un excelente revés y una muy buena movilidad pese a sus 198 centímetros, "Delpo", de apenas 19 años, le agregó claridad y justeza a sus potentes golpes y eso le permitió pegar tamaño salto en el ranking.

Argentina enfrentará a Rusia desde el 21 de setiembre y pese a que aún faltan dos meses en los que se jugará toda la temporada de cemento, incluidos los Juegos Olímpicos y el US. Open, Del Potro ya se habría ganado un lugar en el cuarteto que buscará llegar a la final.

Otro ascenso importante en el ranking fue el que protagonizó Máximo González, quien al llegar a la semifinal del torneo de Umag subió 25 puestos y quedó 76, también su mejor ubicación como profesional.

Por otra parte, Brian Dabul y Sergio Roitman cumplieron con su objetivo de meterse entre los 100 mejores del ranking.

En damas, Gisela Dulko perdió dos lugares y ahora se ubica 36 en el ranking de la WTA, donde no hubo movimiento entre las "top ten".


Comentarios


Del Potro sube en el ranking y ya habita el podio criollo