Del Potro tuvo un debut con triunfo en el torneo de Maestros de Londres

Tras un primer set adverso, la ‘Torre de Tandil’ se impuso al francés Gasquet por 6-7 (4-7), 6-3 y 7-5 en dos horas y 23 minutos de juego.



1
#

Fotos AP.

2
#

3
#

Tenis

Juan Martín del Potro logró hoy salir airoso en su debut en el Masters de Londres al superar en un duro partido al francés Richard Gasquet.

Tras un primer set adverso, el número cinco del ranking se impuso a Gasquet por 6-7 (4-7), 6-3 y 7-5 en 2:23 horas de juego.

Guiado por su exquisito revés a una mano, Gasquet plantó hoy una complejo partido al potente juego del argentino en el estadio O2 de la capital británica.

El francés logró quebrar el servicio del argentino en el octavo game del primer set, pero Del Potro se recuperó y forzó a un tie-break que finalmente quedó en manos de Gasquet.

Del Potro elevó su nivel en el segundo capítulo y tras quebrar en el inicio del set se llevó el parcial.

Una rotura en el séptimo juego del set decisivo parecía encaminar la historia a favor de Del Potro, pero cuando servía 5-4 perdió el juego en cero. Sin embargo, el semifinalista de 2012 se recuperó para ganar, no sin esfuerzo, los dos últimos juegos y llevarse el partido.

Del Potro quedó así como líder del Grupo B, a la espera del encuentro de mañana entre el serbio Novak Djokovic, defensor del título, y el suizo Roger Federer.

En el otro encuentro de la jornada, el suizo Stanislas Wawrinka ganó su primer partido en un Masters al batir al checo Tomas Berdych 6-3, 6-7 (0-7) y 6-3.

El número ocho del mundo se ubica al frente del Grupo A, en el que mañana se medirán los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

DPA


Comentarios


Del Potro tuvo un debut con triunfo en el torneo de Maestros de Londres